República Dominicana

Semblanza del ministro José Ramón Fadul

                                                                                          Lcdo. José Ramón Fadul 
                                                                                       Ministro de Interior y Policía 

La seguridad ciudadana es un tema clave para seguir construyendo una sociedad que avanza al desarrollo, por eso, desde el Ministerio de Interior y Policía, ejecutamos acciones concretas, en coordinación con las demás instituciones del Gobierno Central, quienes también están comprometidas, procurando la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil (empresarios, iglesias, juntas de vecinos y demás asociaciones), responsables de prevenir y reducir la violencia, a promover la seguridad y a reforzar los derechos ciudadanos.

Al asumir el cargo de Ministro, el 30 de mayo del año 2018, de la mano de un grupo de colaboradores con alta vocación de servicio, estaba seguro de la trascendencia y responsabilidad que, mediante el decreto 215-18, había puesto nuevamente en mis manos el señor presidente de la República Dominicana, Licdo. Danilo Medina Sánchez.

A través de las políticas implementadas desde Interior y Policía, hemos desarrollado varios programas, tal es el caso de Vivir Tranquilo, que desde enero 2012 ha beneficiado a miles de ciudadanos, en las áreas de desarrollo deportivo, asistencia social, sostenibilidad integral, desarrollo cultural y técnico.

En este Ministerio seguiremos trabajando para darle continuidad a las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, en todo el territorio nacional, un espacio que propicia la ejecución de políticas públicas y programas de prevención de violencia y criminalidad, fortaleciendo la integración de la comunidad con las autoridades.

En sentido general, hemos, seguimos y seguiremos avanzando para lograr enraizar en todo dominicano una cultura de paz y de seguridad ciudadana.

José Ramón Fadul
Ministro de Interior y Policía