*788

Este es un esquema de comunicación transversal que brinda asistencia a los programas creados en el Plan de Seguridad Democrática, poniendo al alcance de la población toda la información requerida sobre los servicios que ofrece la institución.

La línea telefónica *788 fue creada el 1 de enero del 2006 para facilitar a los ciudadanos una comunicación rápida y directa con el Centro de Información del Ministerio de Interior y Policía.

También funciona como apoyo directo al Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) recibiendo llamadas de denuncias sobre establecimientos que no están cumpliendo con el horario establecido por el Decreto No. 308-06; así como del Programa de Control de Productos Pirotécnicos (COFA), registrando las denuncias sobre la fabricación o comercialización ilegal de los fuegos artificiale

El servicio de atenciones a llamadas *788 se realiza las 24 horas del día durante los siete días de la semana, para lo cual cuenta con un amplio personal, debidamente entrenado y que trabaja en tres turnos:

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

De 4:00 p.m. a 12:00 p.m.

De 12:00 p.m. a 8:00 a.m.